fbpx
Certificaciones

Certificación Internacional en Coaching de Equipos

0
Coaches Certificados
+ 0
Entrenamientos por año
0
Países

¿Qué es el Coaching?

El Coaching es una disciplina que instrumenta un proceso de acompañamiento creativo y reflexivo para que individuos y equipos logren resultados sin precedentes, es decir, que hagan más de lo que parecía previamente posible. 

 

Se trata de acompañar a las personas en un proceso de aprendizaje y cambio, de modo de que puedan desarrollar su potencial para generar los resultados y calidad de vida que desean.

Sobre la formación en Coaching

Este programa representa una oportunidad única para obtener un Certificación Internacional en Coaching de una organización con miembros certificados en más de 67 países y transformarse en miembro de la International Coaching Community.

 

Ofrece la posibilidad de desarrollar las competencias como Coach Profesional y adquirir una metodología de intervención ágil, práctica y orientada al logro de resultados a través del desarrollo del potencial de las personas.

 

Esta formación le permitirá adquirir y desarrollar las habilidades fundamentales para la práctica del Coaching en el ámbito personal y organizacional.

metodología

¿Qué metodología de coaching aplicamos?

La metodología utilizada por este programa fue probada con más de 15.000 coaches en diferentes países certificados desde el año 2001.

La estructura y diseño del programa permite a los participantes desarrollar habilidades del SER (Presencial), conocer (modelos) y hacer (habilidades), conformando una plataforma integral para el desarrollo personal e incorporación de competencias clave de Coaching.

La metodología sigue las tres tradiciones de conocimiento fundamentales del Coaching:

a) Psicología Humanista, obras de Abraham Maslow y Carl Rogers.

b) Constructivismo

c) Lingüística

El método consiste en un esquema integrado de los principales modelos de Coaching:

estructura

Proceso
de la Certificación

A través de este programa usted podrá obtener la Certificación Internacional en Coaching y transformarse en miembro de la International Coaching Community.

Durante esta fase se brindan los contenidos del programa y los participantes incorporan el modelo teórico y desarrollan sus habilidades de manera práctica con dinámicas y conversaciones de Coaching de Equipos.

 

Desde el primer encuentro comenzaremos a trabajar como equipo y a contar con sesiones supervisadas de Coaching de Equipos.

Al finalizar la fase de entrenamiento, los participantes inician una fase de práctica con clientes externos y ajenos a la certificación.

 

Se brindarán clases de apoyo para revisar dudas y consultas con el equipo docente.

Una vez completos todos los requisitos de la fase de entrenamiento y finalizada la fase de práctica con clientes externos, el participante podrá solicitar una revisión final de sus actividades para la certificación.

¿A quién va dirigido?

Si ya eres un coach, este curso ampliará tus habilidades y te dará nuevas herramientas y opciones en tu práctica de coaching. El coaching ayuda a las personas a cambiar de la forma en que lo desean y a encaminarse en la dirección a la que quieren dirigirse. El coaching ayuda a las personas, en todo nivel, a convertirse en quienes desean ser y a ser la mejor versión de sí mismos.

 

 

En este curso se incluirán ejemplos tanto de coaching de equipos como de coaching personal.

conjunto Mesa de trabajo 12 copia 2

¿Para qué las empresas invierten en coaching de equipos?

El coaching de equipos puede aumentar la productividad y la eficiencia, lo que se traduce en mejores resultados para la empresa.

Ayuda a cultivar líderes más efectivos y empáticos que inspiran y guían a sus equipos hacia el éxito.

Facilita la gestión y resolución de conflictos de manera constructiva, reduciendo la tensión en el lugar de trabajo.

Fomenta la comunicación abierta y efectiva, lo que evita malentendidos y malas interpretaciones.

Fortalece la cohesión del equipo y promueve un sentido de pertenencia, lo que mejora la colaboración.

Estimula la creatividad y la innovación al fomentar la diversidad de pensamiento y la aceptación de nuevas ideas.

Facilita la adaptación a los cambios organizativos, reduciendo la resistencia al cambio.

Asegura que todos los miembros del equipo estén alineados con los objetivos de la empresa y trabajen hacia metas comunes.

Permite a los empleados desarrollar habilidades blandas clave, como la inteligencia emocional y la empatía.

Mejora la satisfacción de los empleados y reduce la rotación al crear un entorno de trabajo más positivo.

Ayuda a los equipos a tomar decisiones más informadas y respaldadas por datos.

Enseña técnicas de gestión del tiempo para aumentar la eficiencia y reducir el estrés.

Promueve la responsabilidad individual y colectiva, lo que lleva a una mayor autogestión.

Identifica y desarrolla talentos dentro de la organización, lo que puede ahorrar costos de contratación externa.

Fomenta una cultura de aprendizaje continuo, lo que es esencial en un entorno empresarial en constante evolución.

Equipos más comprometidos y efectivos tienden a brindar un mejor servicio al cliente, lo que mejora la retención.

Un clima laboral positivo atrae y retiene talento y puede influir en la reputación de la empresa.

Ayuda a los equipos a adaptarse a nuevas tecnologías y procesos de manera más rápida y efectiva.

Promueve un ambiente de trabajo más equilibrado y saludable, reduciendo el estrés y el agotamiento.

En última instancia, el coaching de equipos puede contribuir a un aumento en los ingresos y la rentabilidad de la empresa.

Beneficios

¿Qué beneficios brinda formarte como Coach de Equipos?

Preguntas Frecuentes

MODALIDAD 100% ONLINE

Las clases se dictarán via Zoom, serán en vivo, interactivas, participativas y prácticas.

Tendremos actividades plenarias (todo el curso), individuales y en grupos reducidos con la supervisión de Mentores y Coaches.

Todas las clases quedarán grabadas y se publicarán en el aula virtual para que puedas verlas posteriormente junto con materiales de estudio complementarios.

La International Coaching Community es una organización sin fines de lucro que certifica Coaches a nivel global bajo estándares internacionales para el ejercicio del coaching profesional.

Una certificación da respaldo a tu práctica como Coach al ser necesario que pases por determinados espacios de evaluación y supervisión y hayas demostrado la adquisición de competencias como Coach.

Esto es un punto de confianza para tus clientes y una forma de generar credibilidad, ademas de brindar seriedad y rigor profesional.

Al cumplir con los requerimientos de la certificación (actividades prácticas, de integración teórica y sesiones de coaching, pago completo del curso) se podrá solicitar el certificado internacional a la ICC. 

Este certificado tendrá su número único como Coach ICC y se incluirá su nombre en el directorio de Coaches de ICC para que sus clientes puedan verificar su certificación.  El titulo del certificado será «International Certified Coach».

La emisión del certificado requiere el pago a ICC del canon de certificación. Esto se realiza por tarjeta de crédito, directamente a ICC, una vez aprobado el proceso.

Para poder cursar necesitas escencialmente una conexión a internet.

Es posible acceder a las clases desde un celular, tableta u ordenador. Para mayor comodidad recomendamos utilizar alguna pantalla de mayor tamaño que un celular, para poder visualizar a tus compañeros y el material presentado mas fluidamente.

Si tienes alguna dificultad con tu conexión, recuerda que las clases quedarán grabadas para que puedas ver algún fragmento que te hayas perdido por problemas de conectividad.

Testimonios

previous arrowprevious arrow
Slide

Estoy muy agradecida con el equipo y sobre todo con Alejandro por transmitir con humildad, consistencia y generosidad su ser coach para que aprendamos que el coaching es una forma de ser.

En cada una de las clases aprendí algo nuevo, no solo hay consistencia y solidez en los conceptos teóricos, sino que también hay una gran esencia que tiene que ver con abordar el ser en su integridad y eso me permitió comprender mis procesos para luego comprender y acompañar mejor los pocesos de mis clientes.

La formación me brindó conocimientos, herramientas y experiencias que no encontré en formaciones que realice antes en otras escuelas.

Muchas gracias a todos!

Mariana Sánchez

Slide

Yo termino esta experiencia muy contenta y conforme, con mis espectativas totalmente satisfechas... la integración de los aspectos mas sensibles de nuestra condicion humana lo hacen integro; completo y potente . El set de herramientas que recibimos nos anima e invita a las infinitas de temas para trabajar.
Al mismo tiempo el proceso de aprendizaje; como esta planteado te va " preparando" para lo que viene.. y hay un momento es que todo se acomoda en el lugar que corresponde; este acomodamiento es mental, emocional y fisico. Desde ese enfoque la propuesta es íntegra porque ademas nos permitió vivenciar los conceptos que fuimos aprendiendo.
Otro aspecto de esta integridad la pudimos disfrutar con la responsabilidad y compromiso de todo el equipo del programa para el acompañamiento que nos brindan durante todo el viaje.

Carolina Yanson

Slide

Fue una experiencia muy valiosa. Complementó mi formación ontológica con la ética y el método ICC. Una combinación de respeto y cariño por el Cliente con rigurosidad en el proceso de coaching. Agradezco mucho a ICC y a los formadores Alejandro y Sandra.

Edgardo Donato

Slide

Mi experiencia en la Certificacion ICC ha sido excelente. No sólo por la calidad de los contenidos teóricos y las prácticas, sino también por la calidad humana de Alejandro Feiges. Su compromiso y profesionalismo hacen de la experiencia, una oportunidad totalmente recomendada por quienes quieran formarse como Coaches!

Eugenia Pacetti

Slide

Una experiencia transformadora. El proceso ha sido intenso enriquecedor y profundo, me aporto muchísimo a mi profesión, excelencia en el manejo del grupo de parte de los trainers, valoro mucho el plus que aportaron desde sus valores.

Patricia Colina

next arrownext arrow

Lee el programa completo

Enviame un mensaje para recibir el programa de contenidos de esta formación.

conjunto Mesa de trabajo 12 copia 2
contacto

Inscripciones

Completa el siguiente formulario para enviar un mail y recibirás una respuesta a la brevedad.

    ¿Para qué las empresas invierten en coaching de equipos?

    Scroll al inicio
    ¿Queres mas información? Contactános