Coaching Ejecutivo

PROCESOS PERSONALIZADOS

Un proceso diseñado para liberar el potencial de lideres que buscan generar resultados sin precedentes, potenciar a sus equipos y desarrollarse personal y profesionalmente.

Sobre los procesos de Coaching Ejecutivo

El coach ejecutivo ayuda al directivo o equipo de trabajo, a modificar comportamientos y actitudes que pueden frenar su rendimiento profesional, desarrollando su máximo potencial y talento. El trabajo con el coach ejecutivo es ya una metodología imprescindible para las empresas y ejecutivos que quieran evolucionar y liderar el futuro.

Metodología

En la fase de Evaluación y establecimiento de metas, se identifican la situación actual en la que se encuentra el ejecutivo, se evalúan reportes de desempeño, feedback 360° (según estén disponibles en la organización) y se establecen las metas para el proceso de Coaching, tanto a nivel de resultados organizacionales como de desarrollo personal a lo largo del proceso, junto con los indicadores que permiten medir el avance e impacto del proceso de Coaching.

 

Luego se realizan las sesiones de coaching con una agenda acordada con el ejecutivo y se da seguimiento al cumplimiento de metas y desarrollo de las competencias clave para dicho logro.

 

Finalmente se realiza un cierre y evaluación del proceso, identificando aprendizajes y prácticas que puedan aplicarse transversalmente en otros contextos y proyectos.

 

Feedback y aprendizaje continuo

  • Evaluación de la situación actual y establecimiento de metas

  • Sesiones de coaching ejecutivo

  • Evaluación y cierre del proceso

¿A quién va dirigido?

Facilitamos procesos de Coaching Ejecutivo para aquellos directivos que buscan:

conjunto Mesa de trabajo 12 copia 2

"Hay una diferencia entre ser líder y ser un jefe. Los dos se basan en la autoridad. Un jefe demanda obediencia ciega; un líder se gana su autoridad a través de conocimiento y confianza"

Klaus Balkenhol

Clientes satisfechos:

Preguntas Frecuentes

El coaching es un proceso de desarrollo personal y profesional que implica la colaboración entre un coach y un cliente para alcanzar metas específicas, mejorar habilidades, y maximizar el potencial personal y profesional. Se basa en conversaciones estructuradas, reflexiones y acciones concretas que buscan alcanzar mayores niveles de bienestar y resultados. 

El coaching ejecutivo se enfoca en el desarrollo de líderes y ejecutivos en el entorno corporativo. Implica trabajar de manera individualizada con líderes para mejorar sus habilidades de liderazgo, toma de decisiones, gestión de equipos y alcanzar objetivos profesionales, desarrollar sus equipos y contribuir al éxito de la organización. 

A nivel individual: El coaching ejecutivo puede mejorar los niveles de autoconciencia, el perfil de liderazgo personal y de equipos. Impacta en los procesos personales y colectivos para la definición y logro de objetivos, toma de decisiones, resolución de conflictos, comunicación efectiva y trabajo en equipo. Las personas logran una mejora en su estado de bienestar y balance entre diferentes áreas de su vida. 

 

A nivel de equipos: El coaching puede fortalecer la cohesión del equipo, mejorar la comunicación, la resolución de conflictos y la colaboración, lo que resulta en equipos más efectivos, motivados y performantes. El Coaching ejecutivo también promueve del desarrollo del talento colectivo, la formación de nuevos líderes y una cultura basada en el compromiso y los valores. 

 

A nivel de la organización: El coaching ejecutivo contribuye a un ambiente laboral más saludable, reduce la rotación de empleados, aumenta la productividad y la rentabilidad, y promueve la cultura de la empresa.

El coaching ejecutivo está dirigido a líderes, ejecutivos y profesionales de alto nivel en organizaciones. Esto incluye directores generales, gerentes de departamento, líderes de proyectos y cualquier persona que busque mejorar sus habilidades de liderazgo y contribuir al éxito de la empresa. 

 

El proceso varía según las necesidades individuales, pero generalmente incluye una evaluación inicial, establecimiento de metas, sesiones regulares de coaching, seguimiento y evaluación de resultados. El proceso se adapta a las metas y desafíos específicos de cada cliente. 

 

En un proceso de Coaching Ejecutivo participarán el Coach, el cliente como actores principales y podrán formar parte también otras personas involucradas (stakeholders) como la gerencia de recursos humanos, o bien otras personas que se relacionan con el cliente (su líder, gerentes de área, comité de dirección) que de una u otra manera se ven alcanzados por los resultados que el cliente genera en la organización. 

Para comenzar, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web o número de teléfono. Programaremos una consulta inicial gratuita para comprender sus necesidades y discutir cómo el coaching ejecutivo puede beneficiarle. 

Testimonios

¿Qué dicen mis clientes?

previous arrowprevious arrow
Slide

Estoy muy agradecida con el equipo y sobre todo con Alejandro por transmitir con humildad, consistencia y generosidad su ser coach para que aprendamos que el coaching es una forma de ser.

En cada una de las clases aprendí algo nuevo, no solo hay consistencia y solidez en los conceptos teóricos, sino que también hay una gran esencia que tiene que ver con abordar el ser en su integridad y eso me permitió comprender mis procesos para luego comprender y acompañar mejor los pocesos de mis clientes.

La formación me brindó conocimientos, herramientas y experiencias que no encontré en formaciones que realice antes en otras escuelas.

Muchas gracias a todos!

Mariana Sánchez

next arrownext arrow
contacto

Trabajemos juntos

Completa el siguiente formulario para enviar un mail y recibirás una respuesta a la brevedad.

    Scroll al inicio