Coaching Profesional
Supervisión en Coaching
Un espacio de reflexión profunda entre colegas sobre la tarea que realizamos como Coaches con el objetivo de promover el crecimiento personal, la efectividad, el desarrollo de una práctica ética y el bienestar.
¿Qué es la supervisión en Coaching?
La supervisión en coaching es mucho más que revisar casos. Es una oportunidad para explorar nuevas perspectivas, desafiar suposiciones arraigadas y nutrir tus habilidades. Funciona como un espacio de crecimiento donde se fomenta la autoconciencia, se desarrolla la maestría técnica y se fortalece tu identidad como coach.
Desde la exploración de metodologías innovadoras hasta el manejo ético de situaciones complejas, la supervisión abarca un amplio espectro para impulsar tu desarrollo.
¿Necesito supervisión?
Si te encuentras respondiendo afirmativamente alguna de estas preguntas, probablemente un proceso de supervisión pueda ayudarte:
Funciones de la supervisión
Normativa
Velar por el comportamiento ético, alineado a los estándares y lineamientos profesionales, éticos y legales.
Formativa
Foco en el desarrollo profesional del Coach compartiendo modelos, teorías, prácticas y herramientas.
Restaurativa
Reflexionar y trabajar sobre el bienestar emocional del Coach.
¿A quién va dirigido?
La supervisión está dirigida a Coaches que quieran fortalecer su práctica profesional y alcanzar nuevos niveles de efectividad, consciencia y bienestar en sus procesos.
- Estudiantes en las etapas finales de la formación que quieran reflexionar sobre sus primeras experiencias con sus clientes
- Coaches profesionales que buscan elevar sus niveles de confianza y autoconocimiento
- Coaches ante casos desafiantes que necesitan acompañamiento en cuestiones éticas, técnicas o emocionales
- Quienes quieran reflexionar sobre su práctica, reconocer fortalezas y oportunidades de mejora
- Grupos de colegas que quieran compartir un espacio de reflexión y aprendizaje a partir del trabajo con casos
- Coaches en proceso de renovación de credenciales que requieran horas de supervisión
La supervisión es un esfuerzo conjunto en el cual un profesional, con la ayuda de un supervisor, atiende a sus clientes, a sí mismos como parte de sus relaciones cliente-profesional, así como los contextos sistémicos y ecológicos más amplios. Al hacerlo, mejora la calidad de su trabajo, transforma sus relaciones con los clientes, se desarrolla continuamente a sí mismo, su práctica y la profesión en general.— Peter Hawkins
¿Qué puedo trabajar en una sesión de supervisión?
La supervisión es un espacio reflexivo y generativo, volviendo sobre lo que hemos hecho con nuestros clientes, lo que nos sucede aquí y ahora y lo que queremos que suceda de aquí en más.
Preguntas Frecuentes
¿Qué diferencias hay entre Supervisión y Mentoring?
El mentoring está orientado al desarrollo de competencias, donde un Coach con más experiencia guía a otro para lograr los niveles de desempeño requeridos. El foco está en el Coach. La supervisión propone un espacio de reflexión que va más allá del coach e involucra a los clientes con los que trabaja. Implica reflexión entre colegas, de crecimiento mutuo, para lograr mayor impacto en los clientes y bienestar personal.
¿Se puede hacer supervisión grupal?
Sí. La supervisión grupal permite ampliar la reflexión entre colegas a un grupo de profesionales, multiplicando la cantidad de miradas, criterios y experiencias y potenciando el aprendizaje para todos. Existen diferentes dinámicas que se adecuan a las necesidades de cada grupo.
¿Quién puede tomar un proceso de supervisión?
Cualquier coach que desee reflexionar sobre su práctica, su identidad como Coach, sus modelos mentales y sesgos a la hora de coachear; y que quiera lograr mayores niveles de efectividad con sus clientes, cuidar la relación profesional y lograr bienestar en su profesión. Puedes ser Coach de vida, ejecutivo y/o de equipos, independientemente de tu formación y orientación teórica.
¿Quieres formar parte?
Agendemos una sesión exploratoria para conversar sobre tu práctica y cómo la supervisión puede fortalecerla.
¿Conversamos?