Certificación Internacional en Coaching

Acerca del programa

Este programa representa una oportunidad única para obtener un Certificación Internacional en Coaching de una organización con miembros certificados en más de 60 países.

Esta formación le permitirá adquirir y desarrollar las habilidades fundamentales para la práctica del Coaching en el ámbito personal y organizacional.

Acceso a la Comunidad Global

A través de este programa usted podrá obtener la Certificación Internacional en Coaching y transformarse en miembro de la International Coaching Community.

Coaches certificados

Países

Entrenadores certificados

Ediciones por año

Características del programa

Entrenamiento de clase mundial

Certificación con aval internacional que respalda tu formación como Coach, probada por más de 11.500 Coaches en 60 países

Modelo Integral y multicultural

Integra diferentes modelos y filosofías en un proceso único, potente y flexible, apto para trabajar en proyectos de coaching internacionales que involucren a diferentes culturas

Estructura y Proceso de la Certificación

k

Planificación

Los participantes trabajan en la planificación y en el establecimiento de objetivos a través de cuestionarios de auto-evaluación, reseñas de libros y planificación de la experiencia de aprendizaje.

Formación

Este es el curso requerido para obtener la certificación. Los participantes desarrollan sus habilidades al aprender conceptos claves del coaching y ponerlos en práctica todos los días.

Certificación

Los participantes realizan las actividades de certificacón que incluyen proyectos de coaching con clientes, autoevaluaciones y trabajos de integración conceptual, reseña de libros y proyectos de auto-coaching.

Detalles de la Certificación

Sobre los contenidos de la Certificación Internacional en Coaching

Algunos temas a abordar durante el programa:

  • Coaching táctico: cómo lograr más cambios en una sesión.
  • Cómo llevar a cabo el coaching estratégico a lo largo de un período de tiempo extenso.
  • Habilidades para ayudar a los clientes a vivir vidas más satisfactorias.
  • Desarrollar y utilizar la intuición.
  • Cómo trabajar con las metas del cliente.
  • Trabajar con los valores principales del cliente.
  • Formular planes de acción que funcionen.
  • Cómo llevar a cabo la sumamente importante primera sesión.
  • Las preguntas poderosas que cambian la vida de los clientes y CUÁNDO utilizarlas.
  • Cómo asignarles tareas a los clientes para obtener los mejores resultados y qué hacer si estos no las llevan a cabo.
  • Cómo ayudar a los clientes a superar sus miedos y bloqueos mentales.
  • Cómo promocionar su actividad de coaching.
  • Las pautas éticas del coaching.
  • El Arte de escuchar y los niveles de escucha.
  • Cómo trabajar con las creencias limitantes de los clientes y modificarlas.
  • Ayudar a los clientes a diseñar su mejor futuro posible con objetivos a largo plazo.
  • Desarrollar su propio estilo de coaching.
  • Cómo medir el tiempo de sus intervenciones para lograr el máximo impacto.
  • Cuándo ser directivo y cuando ser no-directivo.
  • Cómo hacer solicitudes, establecer desafíos y diseñar tareas.
  • El pensamiento sistémico para encontrar el punto de influencia en su práctica de coaching.
  • Cómo lograr los máximos cambios con el mínimo esfuerzo.

¿A quién va dirigido?

  • Personas que quieran ejercer como Coaches certificados.
  • Líderes que quieran desarrollar  a sus colaboradores hasta su máximo potencial.
  • Responsables de RR.HH que necesiten incorporar a su organización un modelo orientado al desarrollo de talento y las personas.
  • Consultores, profesores, abogados, médicos,… que quieran desarrollar su comunicación desde una perspectiva de coach.

Si ya eres un coach, este curso ampliará tus habilidades y te dará nuevas herramientas y opciones en tu práctica de coaching. El coaching ayuda a las personas a cambiar de la forma en que lo desean y a encaminarse en la dirección a la que quieren dirigirse. El coaching ayuda a las personas, en todo nivel, a convertirse en quienes desean ser y a ser la mejor versión de sí mismos.

En este curso se incluirán ejemplos tanto de coaching empresarial como de coaching personal.

¿Qué beneficios le brinda el programa de certificación en el plano personal y profesional?

  • Dominio de las competencias necesarias para el desempeño como coach.
  • Mejora de la efectividad personal.
  • Mejora de la habilidad para influir positivamente en otras personas.
  • Adquisición de herramientas para ayudar en la solución de problemas o conflicto específico.
  • Liderar con éxito programas o proyectos de cambio.
  • Entrenamiento en una metodología potente, práctica y altamente efectiva.
  • Formular planes de trabajo que funcionen.
  • Clarificar las metas de sus clientes y hacer que estas sean congruentes con sus valores.
  • Apoyar a su cliente para ir más allá de sus miedos y bloqueos.

Actividades Requeridas

k

Reseña de libros

Elaborar una reseña escrita de un libro relevante de coaching de los que se encuentran en una lista suministrada en la formación. Este resumen será distribuido a todos los participantes y al trainer para comentarios y feedback.

w

Proyecto de coaching

Los participantes tendrán que realizar al menos 24 horas de Coaching y deberán presentar un informe escrito de esos proyectos de coaching al trainer, dentro de los seis meses de la formación inicial. También podrá presentarse un vídeo con comentarios por escrito.

Proyecto de auto-coaching

Cada participante trabajará en un proyecto para su propio auto-desarrollo. Los participantes deberán presentarle al trainer sus objetivos para el proyecto; los valores que representa y su plan de acción, en un mes a partir de la finalización del curso. Este proyecto puede implicar un curso de estudio o cualquier actividad de auto-desarrollo. El proyecto deberá ser concluido en tres meses y se deberá entregar al trainer un informe escrito.

Fue una experiencia muy valiosa. Complementó mi formación ontológica con la ética y el método ICC. Una combinación de respeto y cariño por el Cliente con rigurosidad en el proceso de coaching. Agradezco mucho a ICC y a los formadores Alejandro y Sandra.

Edgardo Donato

Coach 1era Generación

Fue una experiencia reveladora, de autoconocimiento y preparación profesional que me ha brindado motivación y compromiso con mis objetivos personales. La certificación ICC es un espacio para encontrarse con la mejor version de si mismo así como también la del cliente, donde se ayuda a este ultimo a alcanzar sus metas potenciando aquellos aspectos positivos de la persona.

Cindy Gottig

Coach 1era Generación

Una experiencia transformadora. El proceso ha sido intenso enriquecedor y profundo, me aporto muchísimo a mi profesión, excelencia en el manejo del grupo de parte de los trainers, valoro mucho el plus que aportaron desde sus valores.

Patricia Colina

Coach 1era Generación

Excelente en varios aspectos, desde la calidad humana y profesional de los trainers, hasta la dinámica de los encuentro y aplicación de las diferentes herramientas . Valoro la certificación en primer lugar por lo que me permitió trabajar a nivel personal: clarificando metas, derribando obstáculos y potenciando recursos y en segundo lugar como herramienta de trabajo con personas, grupos y organizaciones. Un espacio de aprendizaje muy motivador , que super recomiendo por lo vivencial y por el intercambio grupal que genera. Muchas Gracias Alejandro Feiges y Sandra Alfaro Vargas.

Verónica Castañeira

Coach 1era Generación

La experiencia en el programa de certificación fue muy enriquecedora. Me brindó herramientas muy útiles, rescato sobre todo que fue un entrenamiento bien práctico permitiendo así incorporar la teoría de forma didáctica.

Paola Caracciolo

Coach 3era Generación

Única. Muy tranformadora! Es la puerta de entrada a una tranformacion personal que permite observarse desde lo mas profundo, para lograr aceptarse y de esta forma poder entender a mi cliente y generar una empatia verdadera a la hora de realizar la sesión. Para mi es sin duda el único camino que me garantiza el Estar ante mi cliente: el conocerme y aceptarme, para emtregarme a conocer el padecer del otro y aceptar que en su mundo, eso es muy importante.

Pablo Lema

Coach 1era Generación

Gracias a esta formación de ICC tomé más consciencia de qué creencias elijo tener. Para que un curso sea valioso para mi, debe reunir dos requisitos: Calidad de contenidos (profundos, útiles y éticos) Calidez en la interacción (así el contenido se transforma en significativo para mí) Alejandro Feiges es una persona genial, que reúne los dos

Hilda María Fassi

Coach 3ra Generación

Mi experiencia en la Certificacion ICC ha sido excelente. No sólo por la calidad de los contenidos teóricos y las prácticas, sino también por la calidad humana de Alejandro Feiges. Su compromiso y profesionalismo hacen de la experiencia, una oportunidad totalmente recomendada por quienes quieran formarse como Coaches!

Eugenia Pacetti

Coach 3ra Generación

Mi experiencia fue realmente espectacular, encontré un espacio de aprendizaje, de respeto y sobre todo de un nivel académico como pocas veces he vivenciado en otras capacitaciones, puedo decir sin dudas que haber certificado como Coach Internacional en ICC ha cambiado mi vida ya que me dedico personalmente hoy a pleno en mi actividad laboral con agenda completa como Coach.

Marcelo Marqués

Coach 2da Generación

Mi experiencia fue realmente espectacular, encontré un espacio de aprendizaje, de respeto y sobre todo de un nivel académico como pocas veces he vivenciado en otras capacitaciones, puedo decir sin dudas que haber certificado como Coach Internacional en ICC ha cambiado mi vida ya que me dedico personalmente hoy a pleno en mi actividad laboral con agenda completa como Coach.

Claudia Ferreyra

Coach 3ra Generación

Esta experiencia para mí fue realmente satisfactoria, superando ampliamente mis expectativas. La metodología de enseñanza me pareció acorde a mis necesidades, como se plantearon los temas, actividades tanto en clase como las tareas a realizar durante todo el proceso. También, al momento de elegir este programa valoré la duración del mismo y su relación con el contenido, aspecto que me era fundamental debido a mis tiempos laborales, personales y distancias geográficas para el cursado. Y desde mi perspectiva, destaco la calidad y calidez de los trainers. Alejandro siempre atento a sus alumnos, explicando claramente las diversas temáticas, predispuesto para responder y atender a todas las dudas y necesidades expuestas por los alumnos, brindando un feedback siempre apuntando a la mejora, desde el respeto y cuidado de las personas. Y Sandra acompañando a todo el equipo con sus valiosos conocimientos, experiencias vividas desde otra cultura y buena onda, lo cual considero que enriqueció muchísimo los encuentros. Agradezco haber podido hacer esta certificación, siento que me brindó un verdadero proceso de aprendizaje y transformación, motiva a seguir aprendiendo.

Daniela Gottig

Coach 1ra Generación

EN CONTACTO