Certificación Internacional en Coaching de Equipos

Acerca del programa

Coaching de Equipos es uno de los mercados de más rápido crecimiento actualmente, en el mundo de la empresa. Las organizaciones, que ya han probado la eficacia del Coaching de forma individual, están introduciendo esta filosofía en todos los niveles, para lo cual necesitan Coaches altamente especializados, para crear equipos de trabajo más cohesionados, creativos y eficaces.

Cuando los equipos trabajan con fluidez, las personas rinden y la empresa funciona. Los resultados excelentes proceden de una mayor creatividad y enfoque a lo importante de forma combinada, lo que da a su trabajo una mayor velocidad. El coaching de equipos es un catalizador ya probado en este círculo virtuoso.

Conviértete en Coach de equipos

Este curso te aportará una valiosa experiencia guiada en el coaching de equipos y te acreditará oficialmente como coach empresarial de equipos, capacitado para ayudar a estos a rendir al máximo.

Este programa requiere 122 horas de estudio que incluyen las etapas de planificación y preparación, el curso de coaching de equipos y las actividades de certificación.

Coaches de Equipos

Horas formación

Días de formación

Horas de práctica

Beneficios de la certificación

Entrenamiento de clase mundial

El curso forma parte de una preparación integral en coaching. Este programa te dará mayor conocimiento y confianza en el uso de las herramientas de coaching de equipos.

Credibilidad en el mercado empresarial

Este programa te brinda la capacidad de trabajar de manera efectiva con equipos de negocios y otorga mayor credibilidad en el mercado empresarial.

El proceso de formación y certificación

k

Planificación

Los participantes trabajan en la planificación y en el establecimiento de objetivos a través de cuestionarios de auto-evaluación, reseñas de libros y planificación de la experiencia de aprendizaje.

Formación

Este es el curso requerido para obtener la certificación. Los participantes desarrollan sus habilidades al aprender conceptos claves del coaching y ponerlos en práctica todos los días.

Certificación

Los participantes realizan las actividades de certificacón que incluyen proyectos de coaching con clientes, autoevaluaciones y trabajos de integración conceptual, reseña de libros y proyectos de auto-coaching.

Detalles de la Certificación

Sobre los contenidos de la Certificación Internacional en Coaching

Esto son algunos de los temas que se presentarán durante la formación:

  • Definiciones y estructura del coaching de equipos aplicado a los negocios.
  • Las características de los equipos de alto rendimiento y cómo desarrollarlas.
  • Los obstáculos para lograr un alto rendimiento y cómo manejarlos.
  • Habilidades de interrogación avanzadas para sacar lo mejor de los equipos.
  • Los equipos como sistema: utilización de puntos de influencia y feedback.
  • Obtener acuerdos y claridad en las metas de los equipos.
  • Trabajar con los valores de los equipos.
  • Las diversas etapas de los equipos y cómo manejarlas.
  • Cómo medir el desempeño de los equipos.
  • Cómo lidiar con los conflictos en los equipos.
  • La psico-geografía de los equipos y cómo trabajar con ella.
  • Cómo estructurar planes de acción de equipos que sean efectivos.
  • Utilización de los valores del equipo para la motivación.
  • Cómo elegir entre los diferentes modelos de coaching de equipos.

¿A quién va dirigido?

  • Para los coaches este curso representa la oportunidad de ampliar y potenciar los servicios que ofrecen a sus clientes, al incrementar el impacto que pueden tener en la organización sus intervenciones con equipos de negocios.
  • A los líderes y directivos este curso les permite descubrir una nueva manera de interactuar con los equipos, desarrollando procesos de empoderamiento necesarios para los equipos de alto rendimiento.
  • También es apropiado para aquellas personas que trabajan en el área de recursos humanos y que están buscando nuevas maneras de intervenir en las organizaciones y de apoyar a los clientes internos y los equipos.

Actividades requeridas para obtener la certificación

k

Reseña de libros

Elaborar una reseña escrita de un libro relevante de coaching de los que se encuentran en una lista suministrada en la formación. Este resumen será distribuido a todos los participantes y al trainer para comentarios y feedback.

w

Proyecto de coaching

Los participantes tendrán que realizar al menos 20 horas de Coaching (con al menos dos equipos) cada uno recibirá al menos diez horas de coaching. Deberán presentar un informe escrito de esos proyectos de coaching al trainer, dentro de los seis meses de la formación inicial. También podrá presentarse un vídeo con comentarios por escrito.

R

Examen escrito

Los participantes completarán un examen escrito que aborda la teoría y práctica del Coaching de equipos profesional.

Proyecto de auto-coaching

Cada participante trabajará en un proyecto para su propio auto-desarrollo. Los participantes deberán presentarle al trainer sus objetivos para el proyecto; los valores que representa y su plan de acción, en un mes a partir de la finalización del curso. Este proyecto puede implicar un curso de estudio o cualquier actividad de auto-desarrollo. El proyecto deberá ser concluido en tres meses y se deberá entregar al trainer un informe escrito.

c

Cuestionario de Integración sobre el entrenamiento

Los participantes completarán un cuestionario que servirá para integrar los contenidos presentados durante el programa.

Proyecto de investigación

Cada participante realizará un proyecto de investigación sobre algún tema de interés relacionado al Coaching de Equipos.

Los reportes escritos solo deben incluir retroalimentación sobre el proceso y respetar  la confidencialidad acordada entre el coach y el cliente. Además, se le solicitará a cada cliente que informe a la ICC de su opinión acerca del proceso de coaching.

EN CONTACTO